Sanders le gana otra vez a Hillary, ahora en Indiana

0

Barnie Sanders sorprende al vencer las encuestas e imponerse en las primarias en Indiana, según proyecciones de CNN y el conteo de recintos electorales.

El senador Bernie Sanders venció este martes a todas las encuestas que le daban como perdedor en las primarias del estado de Indiana y se impuso a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

La victoria de Sanders tiene una importancia capital en su apuesta por la nominación del Partido Demócrata, ya que tiene lugar tras duras derrotas en varios estados del este (Nueva York, Connecticut, Pensilvania y Maryland) y cuando muchos daban ya por terminada su aventura presidencial.

A pesar de que las proyecciones de los medios mostraban una ligera ventaja de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por delante del senador Bernie Sanders, en el conteo de los votos Sanders da la voltereta y se pone arriba por cuatro puntos al contabilizarse 95 por ciento de los precintos. 

Apenas el martes pasado, el aspirante por la candidatura demócrata había derrotado a la exprimera dama en Rhode Island, al ganar 13 delegados contra 11 de Clinton.

Las proyecciones previas a esta elección ponían con 10 puntos de ventaja a la aspirante.

Sanders: La contienda no ha terminado

“Quiero agradecer a la gente de Indiana por la gran victoria que nos dieron esta noche. Este es el 18° estado que hemos ganado, y esperamos más victorias en las semanas venideras.

“La campaña de Clinton piensa que esta contienda ha terminado. Están equivocados. Tal vez lo será en la imaginación de los que pertenecen al establecimiento del partido, pero los votantes en Indiana tenían una idea muy diferente. La campaña no había terminado todavía para ellos. No ha terminado para los votantes en West Virginia. No se ha acabado para los demócratas en Oregon, Nueva Jersey y Kentucky. No se ha acabado para los votantes en California y en todos los demás estados con elecciones aún por efectuarse.

“Entendemos que tenemos un camino a la victoria que es cuesta arriba, pero hemos estado luchando cuesta arriba desde el primer día de esta campaña. Estamos en esta campaña para ganar y vamos a luchar hasta que se haya emitido el último voto. Nada me gustaría más que enfrentar y derrotar a Donald Trump, una persona que nunca debe llegar a ser presidente de este país.

“Los votantes en las elecciones restantes merecen la oportunidad de comparar mi récord y el récord de Hillary Clinton en la creación de puestos de trabajo, el aumento al salario mínimo, la guerra y la paz, la necesidad de atención médica para todos, de fraccionar los gigantescos bancos, de luchar contra el cambio climático y tantas otras cuestiones sumamente críticas. Para ayudar a que los votantes tengan una elección mejor informada, espero que la Secretaria Clinton esté de acuerdo en una fecha y lugar para un debate en California.”

 

Comments are closed.