Este miércoles, Samsung presentó su más reciente generación de relojes inteligentes. Se trata de Galaxy Watch4 Series, una línea de dispositivos creados en colaboración con Google que, de acuerdo con la compañía, promete crear un “nuevo parámetro” y “redefinir la experiencia” de los usuarios al utilizar un ‘smartwatch’.
Una de las novedades a destacar es que la tecnología incorporada al Galaxy Watch4 y al Galaxy Watch4 Classic, modelos que componen la serie, tiene soporte en un novedoso sistema operativo desarrollado en estrecha colaboración con Google, lo que permite sincronizarlos de manera más orgánica con las aplicaciones de la empresa estadounidense, así como con los ‘smartphones’ de las serie Galaxy.
La nueva generación de relojes cuenta con una memoria interna de 16 GB y un procesador de 5 nanómetros, así como con un CPU 20 % más rápido y con 50 % más de memoria RAM (1,5 GB), en relación a la generación anterior de ‘smartwatches’ creada por Samsung. Del mismo modo, la resolución de la pantalla ha sido aumentada hasta 450 x 450 pixeles.
¿Cuáles son sus nuevas características?
Una particularidad es que no solo brinda la posibilidad de cambiar la apariencia exterior del dispositivo, gracias a las correas intercambiables y disponibles en diferentes colores, sino que también es posible personalizar la interfaz para desplegar notificaciones de las aplicaciones preferidas y elegir entre una gran cantidad de diseños preinstalados.
Meet #GalaxyWatch4 Series! Here’s a quick unboxing and first look of the Galaxy Watch4 Series. #SamsungUnpacked Learn more: https://t.co/hCxxfXY1oqpic.twitter.com/ZII2ImaB1o
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) August 11, 2021
No obstante, las características que más destacan son aquellas que están relacionadas con el monitoreo del bienestar de los usuarios. En este sentido, la serie Galaxy Watch4 cuenta con nuevas funciones de salud y ‘fitness’, desarrolladas por Samsung. Entre ellas, llama la atención el innovador sensor BioActive, una herramienta de medición de la composición corporal que, al toque de dos dedos, mide el estado físico general al analizar más de 2.400 puntos de datos en unos 15 segundos.
Este sensor es capaz de realizar mediciones claves de composición corporal, como el porcentaje de musculatura esquelética y grasa corporal o la tasa metabólica basal, así como mediciones fisiológicas indispensables durante los entrenamientos o ejercicios, como son los niveles de hidratación y el pulso cardíaco, entre otros.
Tanto el Galaxy Watch4 como el Galaxy Watch4 Classic se podrán reservar en algunos países a partir de este miércoles, y se estima que estarán disponibles en tiendas a partir del 27 de agosto. Los precios de la versión estándar del dispositivo van desde los 249,99 dólares, para el modelo básico, hasta los 299,99 para los que cuentan con conectividad LTE. Por su parte, la versión Clasic se vende a partir de 349,99 dólares.
Fuente: RT