Armando Ríos Piter alzó la mano y se anotó en la lista de los ciudadanos sin partido que buscan contender por la Presidencia de la República.
El senador guerrerense se apersonó la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar formalmente su intención de competir por la vía independiente al cargo del Ejecutivo federal en 2018.
“Los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y no hay motivo para pensar que no lo vuelvan a hacer en el 2018. Las decenas de millones de mexicanos que los desaprueban encontrarán un espacio en nuestro movimiento, la ola independiente, porque el futuro hay que construirlo juntos, hay que construirlo en comunidad, una comunidad que hoy está conformada por millones de mexicanos y mexicanas”.
Ríos Piter afirmó que no cree en los liderazgos únicos y que piensa en colectivo.
“No creemos en los liderazgos únicos, en los liderazgos redentores, sí creemos en una articulación colectiva, en un gran movimiento que va a salir a formar una fuerza disruptiva en este momento en el país”.
El senador agregó que quiere pensar en colectivo, “queremos pensar en comunidad, a ellos los convoco, a que nos acerquemos, a que dialoguemos, a que pensemos juntos un México diferente, un México que todos nos merecemos, un México que todos soñamos y que solo juntos vamos a poder construir”.
Fuente: Reforma/ Foro TV