Una riña al interior del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas en Zacatecas, arrojó un saldo de al menos 16 muertos y cinco heridos, reportaron las autoridades.
Este día último del año era día de visitas por lo que los familiares de los internos tuvieron que ser desalojados al iniciarse el enfrentamiento.
Testigos dijeron haber visto a numerosos muertos y heridos, pero las autoridades confirmaron mediante la Vocera de Seguridad Pública 16 internos fallecidos y cinco heridos, 15 murieron al interior y uno más mientras recibía atenciones médicas.
Al menos 20 ambulancias han ingresado al penal incluida una unidad de la Guardia Nacional. Los familiares de los internos no han sido informados de la situación que priva dentro del Cereso a donde continúan ingresando fuerzas policiacas especiales.
Los accesos carreteros al Cereso han sido bloqueados por la policía y en la ciudad se implementa un operativo especial para el traslado de heridos abordo de las ambulancias a diversos hospitales. Desde hace meses este penal vive una lucha permanente entre integrantes de diversos grupos delictivos.
(Con información de Excélsior)