Repudian PAN y PRD la traición de Silvano Aureoles

0

Dirigentes nacionales del PAN y PRD repudiaron el apoyo que expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. “Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses, pero claramente se equivocó”, dijo a su vez Marco Cortés. Incluso, pidió a las dirigencias nacionales de su partido, el PRD y MC  sustituir de inmediato al hermano del gobernador, que va en la fórmula al Senado por Michoacán.

El presidente y secretario general del PRD, Manuel Grabados y Ángel Ávila, afirmaron que Aureoles actúa a título personal.

“Rechazo la postura de @Silvano_A quien ha título personal ha refrendado sus compromisos con el candidato de más de lo mismo. El CEN de @PRDMexico fijará su posición en conferencia de prensa el día de mañana”, posteó en Twitter Granados.

En tanto, Ángel Ávila también expresó en la red social que Aureoles no representa la postura de millones de perredistas que quieren un cambio.

“El @PRDMexico cierra filas con @RicardoAnayaC y el #FrenteporMéxico. Mañana daremos una conferencia de prensa para fijar posición”, escribió Ávila.

A esta decisión de Granados y Ávila se le sumó la de su compañero de partido, Jesús Zambrano, quien afirmó que la relación política con el Mandatario michoacano terminó desde este momento por su decisión.

“A todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del @PRDMexico”, publicó en redes,”reafirmo mis convicciones y mi apoyo a @RicardoAnayaC”.

Aureoles buscó la candidatura del Frente y desde que ganó la Gubernatura se hizo del control de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, fundada por Amalia García.

En tanto, en el PAN, se alistan a quitarle al hermano de Aureoles, Antonio García Conejo, la candidatura al Senado.

Damián Zepeda, Presidente del PAN, dijo que el PRI le cobró la factura a Silvano Aureoles.

“En su desesperación ante la caída libre de su candidato y su nula posibilidad de triunfo, el PRI cobra todas las facturas pendientes, incluyendo la de Silvano”, señaló Zepeda.

“Todos sabemos cómo llegó Silvano Aureoles al poder en Michoacán: gracias a la operación del PRI-Gobierno. Ahora le llegaron a cobrar”, aseveró el dirigente panista.

El panista recordó que Silvano Aureoles nunca participó verdaderamente en el proyecto del Frente.

Por el contrario, afirmó, fue uno de los que intentó sabotearlo por instrucciones del Gobierno.

Además, el líder de Acción Nacional citó los bajísimos índices de aprobación ciudadana de su gobierno en su estado.

“La verdad, Silvano está muy mal evaluado en Michoacán, no ha podido gobernar bien, estaba convertido en una carga para el Frente allá”, agregó.

Y dijo que Anaya es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador

“El PRI por más piruetas que haga no tiene la más mínima posibilidad de ganar. 84 por ciento de la población los rechaza, habrá un cambio en México con Ricardo Anaya y el Frente, vamos a ganar”, aseguró Zepeda.

En tanto, el michoacano Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a los militantes que conforman la Coalición “Por México al Frente” en Michoacán a mantener la unidad.

Se declaró listo para encabezar la fórmula para el Senado en esa entidad, la cual le tocaba al PRD por los acuerdos para firmar la coalición “Por México al Frente”.

El coordinador parlamentario del PAN pidió a las dirigencias nacionales de su partido, el PRD y MC a sustituir de inmediato al hermano del gobernador.

Dijo que Antonio García Conejo no ha arrojado los resultados esperados durante la contienda.

“Silvano Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses, pero claramente se equivocó, pues estoy seguro que los michoacanos no van a votar por el candidato del PRI a la Presidencia, quien va en un lejano tercer lugar en la contienda”, añadió Cortés.

E indicó que como candidato al Senado por el principio de mayoría está listo para dar todo su esfuerzo y por trabajar por el triunfo de Ricardo Anaya en Michoacán.

Fuente: Reforma

Comentarios