Reportan en Puebla 43 muertos y 105 heridos

0

La cifra de personas fallecidas por el sismo que azotó la zona central del País ascendió a 43 en el Estado de Puebla. El Gobernador Antonio Gali Fayad informó a través de su cuenta de Twitter qué hay 230 personas damnificadas. También destacó qué hay más de 105 personas heridas.

Al menos 43 fallecidos, 105 heridos y cientos de viviendas afectadas dejó en Puebla el sismo de 7.1 grados registrado el martes, que ha ocasonado la muerte de 225 personas en el país.

Hay afectaciones en 18 municipios de la entidad poblana, al menos 137 escuelas han sido reportadas con daños, el gobierno de Puebla solicitó la declaratoria de emergencia principalmente en la capital y zona metropolitana, la mixteca poblana del corredor Izúcar de Matamoros-Chiautla-Acatlán y en Atlixco.

https://twitter.com/UnoNoticias/status/910550398917734400

Clases suspendidas hasta nuevo aviso

Las clases han sido suspendidas en todos los niveles hasta nuevo aviso, el sismo también dejó afectaciones en más de 100 iglesias y templos de la capital y el interior del estado, en municipios de la mixteca que colindan con el estado de Morelos se registró el mayor número de víctimas al igual que en el Centro Histórico de Puebla.

Atzalan es el municipio que registra más víctimas con 14 personas que quedaron atrapadas en una iglesia que se derrumbó durante un bautizo.

Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En Atlixco se registran hasta el momento ocho muertes confirmadas, entre las víctimas se encuentran la regidora de Obras Públicas de ese municipio y dos menores de edad. Por otra parte, en Acatlán de Osorio se reportaron 140 viviendas con afectaciones.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, reportó caída de cúpulas de iglesias, fracturas en palacio municipal y viviendas de Chiautla de Tapia, en Puebla se desalojaron los hospitales de San Alejandro del IMSS y el Hospital de la Mujer, en Altepexi, Piaxtla y Tehuacán hubo caída de casas y bardas.

El Ejército implementó el plan DN-III y Plan MX para auxiliar a las labores de remoción de escombros, en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros se implementaron albergues en planteles educativos, acondicionados con colchonetas, víveres, medicamentos y alimentos.

Debido a fracturas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Atlixco e Izúcar de Matamoros, la noche del martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron operativos de traslado de reos a los Ceresos de San Miguel, ubicado en la capital poblana, y al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Fuente: Uno TV/ Reforma

Comments are closed.