El sismo dejó un saldo de 55 muertos y un sinnúmero de heridos e incuantificables daños materiales en 13 de los 33 municipios de la entidad, informó el secretario de gobierno del estado, Matías Quiroz Medina.
La solidaridad en Jojutla Morelos se ve pic.twitter.com/pYhlwVKwWi
— Anahí Ávila (@AnahiAvila) September 19, 2017
Al menos 55 personas han muerto en el estado de Morelos a causa del sismo de magnitud 7.1 que remeció hoy el centro del país y cuyo epicentro se ubicó en la entidad, informó el gobernador Graco Ramírez.
Los municipios más afectados son Jojutla, con 12 decesos, y el derrumbe de una parte del ayuntamiento; Cuernavaca con 4 decesos y el desplome de un edificio de los tres que conforman la Torre Latino (cada uno con de 7 pisos), que estaba ubicada en la calle Degollado, con la avenida Morelos.
A su vez, y de acuerdo con reportes ciudadanos y de medios locales, se reportan daños graves en varios municipios como Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec y Jojutla.
Algunos de los daños en #Morelos por #sismo pic.twitter.com/d0Zkn168Cl
— PuntoPorPuntoTV (@PuntoPorPuntoTV) September 19, 2017
En Cuernavaca, la capital del estado, se notifican derrumbes en la catedral, en el panteón de La Paz, en el mecado Adolfo López Mateos y en varias viviendas de la ciudad.
Tepoztlán también sufre afectaciones #Morelos #Sismo pic.twitter.com/hTgnk4E6a4
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 19, 2017
También hay destrozos en inmuebles e iglesias de Tepoztlán, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.
Cúpula de iglesia en #Cuernavaca #Morelos cuarteada #Sismo #TenemosSismo pic.twitter.com/hUXqwmdNOH
— #ElTxoroCensurado (@ElTxoroMatutino) September 19, 2017
Además se reportan afectaciones en la carretera México-Acapulco en el tramo de Cuernavaca-Chilpancingo, con carriles y puentes colapsados por grietas.
En la carretera a Cuernavaca se cae un puente tras el #sismocdmx de 7.1 que afecto también a la ciudad de México pic.twitter.com/JvJppaSEYk
— PrensaDigitalOriente (@PDigitalOriente) September 19, 2017
Información en desarrollo…
1 Comment
Qué lamentable lo del sismo fue de los peores fenómenos que nos puso a prueba como país. Afortunadamente la sociedad civil se organizó de la mejor manera para ayudar, pero aún falta mucho para poder salir, uno de los pueblos que azotó no estaba preparado para nada, me refiero a que las casa, construcciones y demás aspectos y siguen viviendo en la calle, debemos hacer conciencia de seguir apoyando.