La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el operativo para trasladar a 191 reos del Cereso No.3 a otras partes del país, ha concluido sin novedad y con éxito
Luego de la fuga de 30 reos del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez el pasado domingo, este martes se llevó a cabo el traslado de 191 internos de dicho penal.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer que estas labores tienen como finalidad “eficientar la organización y funcionamiento del sistema penitenciario”.
Dicho operativo se efectuó la madrugada de hoy 3 de enero, a través de dos rutas aéreas empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional.
Autoridades federales detallaron que en la primera ruta trasladaron a 114 personas privadas de su libertad y en la segunda a 77 internos, distribuidos de la siguiente manera:
- 41 personas al CEFERESO 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.
- 35 personas al CEFERESO 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit.
- 38 personas al CEFERESO 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz.
- 41 personas al CEFERESO 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca.
- 36 personas al CEFERESO 15 “CPS Chiapas”, Villa Comaltitlán, Chiapas.
Finalmente destacaron que este operativo concluyó sin novedad y con éxito, y que con estos movimientos se apoyó al gobierno estatal para garantizar la gobernabilidad de dicho centro tras los hechos del pasado domingo 1 de enero.
Fuente: Tiempo/ El Diario