Los cuerpos de siete migrantes salvadoreños que fallecieron en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, este sábado son trasladados por tierra, después de que salieron por la frontera de Chiapas hacia Guatemala.
Los cadáveres son llevados en una camioneta Urvan de una empresa particular, y escoltados por una patrulla de la Guardia Nacional (GN) y un vehículo de Migración.
Después de realizar el trámite correspondiente, con ayuda de la secretaria de Relaciones Exteriores, la unidad que transporta los féretros salió del territorio mexicano hacia Guatemala por el puente internacional Rodolfo Robles.
Al cruzar la línea fronteriza, la custodia de la unidad fúnebre la cedieron el INM y la GN, a la Policía Nacional Civil de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Migración.
Autoridades mexicanas informaron el viernes que había iniciado el traslado de los cuerpos de migrantes fallecidos en el incendio, la noche del 27 de marzo.
El reporte oficial indicó que los restos de un colombiano fue llevado vía aérea; la próxima semana serán repatriados también por avión 11 guatemaltecos. Asimismo, continúa la identificación de más fallecidos, que son posibles hondureños y venezolanos.
Fuente: El Universal