La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, renuncia al cargo diplomático que ejercía desde enero de 2017 y se reunirá esta mañana con el presidente Donald Trump, informó The Associated Press.
El mandatario respondió minutos después del anuncio y dijo que Haley dejará el gobierno “a finales de año”.
“Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10:30” de la mañana, hora del Este, tuiteó el mandatario.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también confirmó en la misma red social el encuentro entre Trump y Haley.
El anuncio coincide con las informaciones de este martes en diversos medios locales que apuntan a la dimisión de Haley, quien hasta la fecha ha sido el principal apoyo del presidente en el organismo internacional, con el que ha protagonizado diversos desencuentros.
Antes de convertirse en embajadora ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur. Fue confirmada cuatro días después de que Trump asumiera el cargo.
Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora Haley ha sido una de las estrellas del gobierno de Trump.
Durante los casi dos años que estuvo al frente por la misión diplomática estadounidense, Haley fue responsable de la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Fuente: Agencias