René Bejarano se queda en el PRD

0

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, dijo que México no es necesaria la creación de un nuevo partido político, como lo busca el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Lo dije antes de que Andrés [Manuel López Obrador] hiciera su convocatoria del 9 de septiembre, en un congreso público de la IDN, que no creía yo en la necesidad de conformar un nuevo partido político. Es lo que dije y sigo pensando”, comentó en entrevista con los medios que reseña Aristegui Noticias.

Bejarano, cuya esposa es la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna, asistió a la reunión que sostuvo la plana mayor de los perredistas. “Estoy muy firme en el PRD”, sobre la posibilidad de irse a Morena.

–¿Usted no va apoyar actos de Morena? –le preguntó un periodista, según la reseña de Aristegui Noticias.

–No –respondió. “La izquierda dividida siempre será vencida. Por eso hay que buscar la unidad al interior de los partidos y entre los partidos. Yo confío en que el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano y Morena se unan más adelanta en torno a causas y objetivos comunes”, dijo.

Bejarano es llamado “el señor de las ligas”.

El 3 de marzo de 2004 se presentó al programa El Mañanero, conducido por Brozo, un video en el que se observa al entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibiendo fajos de billetes de Carlos Ahumada.

El 5 de noviembre de ese mismo año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Fue desaforado por la Cámara de Diputados y metido al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2004. El 6 de julio del 2005 dejó el Reclusorio Sur. A pesar de los videos, nunca fue inhabilitado para ocupar cargos en el gobierno. Ahora es miembro activo del PRD.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar