Reitera PAN: no va con AMLO

0

Una vez más, el chihuahuense Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, reiteró que si bien su partido ha denunciado irregularidades en la elección presidencial del 1 de julio y demanda que se castigue a los responsables, en ningún modo acompañará las acciones políticas que lleva a cabo el Movimiento Progresista. Y dijo confiar en el fallo que habrá de emitir el Tribunal Electoral.

El líder del PAN, Gustavo Madero, refrendó su confianza en las autoridades electorales y advirtió que Acción Nacional no acompañará las acciones políticas que emprende Andrés Manuel López Obrador mientras se da el fallo del Tribunal Electoral federal sobre la elección presidencial del 1 de julio.

En conferencia, donde presentó a Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal como coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Madero reiteró que con López Obrador sólo hay coincidencias en las denuncias que hizo Acción Nacional como el caso Monex.

El Partido Acción Nacional (PAN), agregó, ha presentado denuncias “del caso de Monex, de los gobernadores, de los medios de comunicación”, y “hemos tenido coincidencias en casos particulares como Monex”.

Madero Muñoz reiteró su confianza en que las autoridades electorales cumplan su palabra de llevar a cabo una investigación sobre esas denuncias y se sancione a los culpables, por lo cual no acompañarán al político tabasqueño mientras se da el fallo.

Lo que no estamos nosotros acompañando es una agenda de aprovechar estos tiempos, antes de la resolución del tribunal, para hacer un posicionamiento de tipo político que está haciendo el ex candidato del PRD, en eso no estamos acompañándolo”, recalcó.

Dijo que el PAN sólo está unido con la izquierda en esas denuncias coincidentes, “sosteniéndolas, ratificándolas y exigiendo que se cumpla el ofrecimiento que nos hicieron de investigarlas y sancionarlas. Ahí es donde estamos unidos, en lo demás no”.

Sin embargo, resaltó, dan la bienvenida a esas coincidencias, para exigir que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como el Tribunal federal aplique las sanciones correspondientes, pues con las pruebas que presentó Acción Nacional las irregularidades sí ameritan una sanción fuerte.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar