Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, regresó este lunes a su país y participó en una manifestación en Caracas.
El líder opositor estuvo fuera de Venezuela desde el 22 de febrero, cuando cruzó hacia Colombia para supervisar la operación que pretendía pasar la ayuda humanitaria internacional hacia territorio venezolano. Ese sábado 23 de febrero, marcado como el plazo para llevar la ayuda, estuvo marcado por la violencia y las cajas con ayuda nunca llegaron a Venezuela.
Guaidó aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, en un vuelo comercial de Copa Airlines, según confirmó a CNN una fuente cercana a Guaidó.
“Sabemos los riesgos, sabemos los riesgos que nos enfrentamos. Eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro que eso no ha sido el mecanismo que han utilizado para detenernos. Estamos más fuertes que nunca”.
“Seguimos en la calle, seguimos movilizados y aquí estamos dando la cara por nuestra gente, luego de una exitosísima gira internacional, de reconocimiento del planeta Tierra, de la ayuda humanitaria necesaria para nuestra gente. Ese debe ser claramente el mensaje en este momento: ¡estamos aquí Venezuela, estamos fuertes, seguimos adelante!”, dijo a su llegada.
Así tuiteó Guaidó sobre su regreso:
Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario.
Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brio del pueblo que nos esperó aquí.
#VamosBien #VamosJuntosALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) March 4, 2019
Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!#VamosJuntosALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) March 4, 2019
El líder opositor salió de Ecuador el domingo hacia un destino no revelado. Durante su tiempo fuera estuvo en Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay también. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que Guaidó deberá enfrentarse a la justicia a su regreso.
https://www.youtube.com/watch?v=pGNm7E1zxHo
Fuente: CNN