Los habitantes de 13 ciudades del estado brasileño de Rio Grande do Sul amanecieron este jueves con una bella postal, después de que se registrara una extraña e histórica nevada. Según los reportes, la caída de nieve se debió a la llegada de una ola de aire polar que atravesó la región sur de Brasil.
De acuerdo a la agencia meteorológica Metsul, este evento es el primero de su tipo que se presenta en más de ocho años en la zona. “Fue un evento raro, grande y significativo de precipitación invernal en Rio Grande do Sul y en muchas ciudades que no habían presentado una nevada desde 2013”, detalló el organismo.
#Brasil/ nevada en la ciudad de Canela, Río Grande del Sur, Brasil.🌨🥶🇧🇷
Video @smlltlkhoran 📹 pic.twitter.com/VrBgTGrS9Z
— AMPY. 🇵🇾⛈📷 (@AnthonyPaez595) July 29, 2021
La agencia meteorológica brasileña mencionó que es la nevada más intensa de la que se tenga registro en dos décadas e informó que solamente bastaron pocos minutos para que se pintaran de blanco algunas regiones de Brasil, incluyendo las costeras.
Metsul añadió que la extraña nevada se debió a la interacción “entre aire extremadamente frío en la altura, un perfil vertical completamente frío de la atmósfera y la circulación ciclónica”, lo que provocó la caída de nieve en un inicio en Uruguay y posteriormente en Rio Grande do Sul.
De acuerdo a informes, la ola gélida que atravesó la parte sur de Brasil dejó temperaturas de hasta -7.8 grados Celsius. Asimismo, en otras ciudades del país se registró la caída de aguanieve, lo que también provocó un notorio descenso de la temperatura.
Fuente: The Independent