La mañana de este miércoles se registró una explosión en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, que causó un incendio. Apenas ayer, el personal suspendió operaciones por inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Calvin”. Se reportan al menos 7 heridos.
Impresionante el incendio ahora en la Refineria de Salina Cruz #Oaxaca nos comparte el vídeo Cesar HerGon https://t.co/xXeFsRRXrr pic.twitter.com/ZGvGOFXMt1
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 14, 2017
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de su cuenta de Twitter, que el accidente ocurrió en la casa de bombas, sin que haya lesionados. Hasta el momento se mantienen en trabajos para sofocar el incendio.
#PemexInforma Personal contraincendio de #Pemex atiende incendio en la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz. No hay lesionados.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 14, 2017
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), confirmó a través de un comunicado que el incendio se generó en el dique de contención de uno de los tanques de la refinería y se realizó la evacuación de la población cercana a la zona, como medida preventiva.
Además, la ASEA trabaja en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para supervisar la contención del incendio con espuma contra incendios, enfriamiento de los tanques y despliegue de barreras oleofílicas en las instalaciones de la refinería.