Las 20 máquinas de hemodiálisis, propiedad de la empresa Baxter, con valor cada una de 224 mil pesos cuyo destino final era la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fueron recuperadas esta noche en un domicilio ubicado en la calle Manuel Payno, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, luego de que cumplieron una orden de cateo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía de Investigación de Delito de Narcomenudeo.
El domicilio quedó asegurado, pero no hubo personas detenidas, con lo que las indagatorias continuarán hasta a encontrar a los presuntos responsables del robo por un monto de cuatro millones 480 mil pesos, que con el IVA asciende a los cinco millones 196 mil 800 pesos.
Como resultado de un cateo, equipo de @PDI_FGJCDMX junto con @FiscaliaCDMX de narcomenudeo y @SSC_CDMX logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables. pic.twitter.com/NUoEKUZuiQ
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 18, 2020
El robo ocurrió el martes pasado en la colonia San Simón Tolnahuac, en Cuauhtémoc, cuando el chofer de la empresa de transportes Logística Galicia SA de CV, Alejandro Pérez, denunció que se detuvo con la luz roja del semáforo en el cruce de Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González, luego de que salió con la carga desde Tultitlán, en el estado de México que llevaría a Tabasco.
Dos sujetos armados les apuntaron a la cabeza a él y a su acompañante, por cada uno de los lados del tráiler, con armas de fuego, por lo que los bajaron de la pesada unidad y los subieron a una camioneta en la que iban otros sujetos y los trajeron dando vueltas aproximadamente 45 minutos.
El chofer y su acompañante fueron abandonados en Periferico y posteriormente al realizar la denuncia se halló el tráiler por medio del GPS, en Norte 45 y Poniente 146, en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, pero sin la caja con las máquinas.