El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador demandó la renuncia inmediata del gobernador de Guerrero y yambién negó tener alguna relación con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala; con la respuesta de “no conozco al edil”.
López Obrador, había sido acusado por el diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, representante ante el INE. “No conozco al ciudadano presidente municipal de Iguala, ¿por qué buscan involucrarnos a todos? ¿Creen que todos somos iguales? somos la única oposición”, mencionó.
Al ahondar sobre el caso Ayotzinapa, el político tabasqueño exigió la renuncia del mandatario estatal de Guerrero, Ángel Aguirre, al considerar que ha perdido autoridad para gobernar.
“Que renuncie el gobernador de Guerrero, porque tenga o no tenga responsabilidad, ha perdido autoridad y no se puede gobernar un estado, bajo las circunstancias que está actualmente y en ninguna circunstancia sin autoridad y sobre todo sin autoridad moral”, indicó.
López Obrador realizó una gira por Michoacán donde recorrió varios municipios de la entidad, entre los que se encuentran Panindícuaro, Angamacutiro y José Sixto Verduzco.
Fuente: Milenio