Recientemente convertido en campeón mundial de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, Andy Ruiz se reunió esta mañana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Recibí a Andy Ruiz Jr., campeón mundial de boxeo de peso completo, orgullo de México. pic.twitter.com/YtTQQfLo76
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 11, 2019
El pugilista arribó esta mañana a Palacio Nacional acompañado de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), con quien realizó un breve recorrido por el histórico recinto.
El presidente se dijo contento por la vista del campeón con el que intercambió regalos. Andy le obsequió los cuatro cinturones de su pelea y un par de guantes de box dorados, mientras que AMLo le dio un billete de 500 pesos con la imagen del Benito Juárez impreso el 1 de julio de 2018, día de las elecciones.
“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de Peso Completo, Andy Ruiz, mi tocayo, mexicano. Es un orgullo para nuestra patria”.
https://twitter.com/EjeCentral/status/1138457676399165440
El campeón estuvo acompañado de su padre, Andy Ruiz; su bagado y representante, su entrenador, Gilberto J Mendoza y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo en México.
En entrevista previa al encuentro Andy se dijo orgulloso y emocionado por haber cumplido su sueño y poder visitar al presidente.
“Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso. Estamos mirando la historia, me siento muy emocionado”, dijo.
“Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”.
Ruiz hizo un llamado a los jóvenes para trabajar y luchar por sus sueños aunque enfrente obstáculos.
“Todo es posible, yo sufrí mucho desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro y todo es posible”, expresó.
“Aquí estamos, muchos decían que no era mexicano, pero soy más mexicano que otros, he peleado por México y me siento muy orgulloso de estar aquí”.