Alejandro Vera, Rector de la UAEM, reapareció con un amparo contra su aprehensión y externó su interés para competir por la gubernatura de Morelos.
También, señaló, para evitar que su permanencia en el cargo sea un pretexto para el Gobierno estatal y niegue el suministro recursos para el pago de salarios y aguinaldos.
En rueda de prensa, Vera estuvo acompañado del rector electo Gustavo Urquiza, quien aún no ha tomado protesta del cargo, ya que la gestión de Alejandro Vera concluye hasta el próximo 14 de marzo.
El Rector reapareció de manera pública con un amparo federal bajo el brazo luego de que el 11 de noviembre un Juez ordenara un cateo y su aprehensión en su domicilio.
Sobre ese tema reiteró que se trata de una persecución política, para que no participe en las elecciones del próximo año.
Vera es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por enriquecimiento ilícito (junto con su esposa) y peculado.
El académico advirtió que, además, esa fiscalía presentó una denuncia por lavado de dinero ante la PGR.
“No nos hemos enriquecido con el recurso de la Universidad ni con otro recurso, porque no somos ricos ni hemos amasado fortuna, ni hemos hecho negocio ni nada; lo que tenemos, los tenemos producto de toda una vida de esfuerzo de trabajo, y de trabajo muy honrado y muy sincero, de manera muy particular, producto de muchos años y esfuerzo en esta institución a la cual nos debemos”, dijo Vera a medios.
“No hemos traicionado la confianza de nuestros jóvenes, no hemos traicionado la confianza de nuestros maestros y de todos los trabajadores de nuestra institución;hemos buscado la manera de hacer mas eficiente nuestro trabajo y de aplicar los recursos de la mejor manera que nos da el pueblo para esta institución”, insistió.
Para el aún Rector el tema la acusación por enriquecimiento es absurda.
“Nos acusan de tener no sé cuántos vehículos y los hemos vendido, y no tenemos más que uno”, afirmó.
Sostuvo que su patrimonio no llega ni a los seis millones de pesos.
Vera anunciará en breve su decisión de participar en la contienda electoral de 2018, y con ello, dejar la Rectoría de la Universidad.
La determinación, advirtió, podría adelantarse debido a que este miércoles no cayeron los recursos para el pago de nómina, ni el aguinaldo para la plantilla de la casa de estudios.