La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos violentos que se presentaron esta tarde y aseguró que ya hay detenidos por estos ataques que no han dejado lesionados.
La tarde y noche de este viernes, sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público, así como taxis y vehículos particulares en diferentes puntos de al menos tres municipios en Baja California: Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.
Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmaron los incidentes violentos en toda la entidad. Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios para luego arrojar gasolina e incendiarlos.
Al parecer se trata de una acción coordinada de la delincuencia organizada. En el caso de Mexicali, hombres obligaron a bajar los pasajeros y después incendiaron el camión anaranjado.
https://twitter.com/lucianawainer_/status/1558284881184030720
En Tijuana se reporta que fueron robados a sus choferes e incendiados para bloquear vialidades y en otros bajaron a los pasajeros.
Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad.
Ya hay detenidos de responsables de los hechos acontecidos.
Es importante mantener la calma, los mantendremos informados.
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) August 13, 2022
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora Marina del Pilar condenó los hechos violentos que se presentaron esta tarde y aseguró que ya hay detenidos por esto hechos.
Bajacalifornianas y bajacalifornianos:
Estamos trabajando desde el primer momento para salvaguardar la paz en nuestro Estado.
Aplicaremos toda la fuerza de nuestro Gobierno para que haya paz y demos con los responsables de estos atentados.
Les seguiremos informando. pic.twitter.com/npy0r9X0Yo
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) August 13, 2022
Fuente: Milenio/ SUN/ Aristegui