La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigan el incendio de cinco vehículos oficiales en el estacionamiento interior del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.
El siniestro se registró en los primeros minutos de este año, a las 00:57 horas de este viernes, donde resultaron dañados las unidades, una de ellas blindada, que forman parte del parque diplomático de Estados Unidos, informó la cónsul para Asuntos Públicos, Preeti Shah.
La diplomática dijo que los bomberos sofocaron el incendio, el cual ya es investigado en conjunto con autoridades federales mexicanas.
-El incendio fue intencional?, se le preguntó.
“Esta en proceso la investigación por lo que no podemos decir nada hasta que concluya, pero estamos en coordinación con la PGR”.
El peritaje de la Dirección de Bomberos concluyó la existencia de líquido flamable -presuntamente gasolina- en el incidente, el primero que se reporta en este edificio consular ubicado en la colonia Las Araucarias, al oriente de esta ciudad fronteriza.
Fuente: Apro