Ante emergencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se quedará encerrado en Palacio Nacional porque debe seguir impulsando la economía.
“¿Si el Presidente se encierra, si se queda en Palacio, si no da la cara, pues imagínese qué mensaje está dando?”, dijo en su discurso.
“Estamos buscando atemperar los efectos de esta pandemia, manteniendo en la medida de lo posible nuestra economía”.
López Obrador pidió tener fe en que se va a reactivar pronto la economía y explicó que en México, con una gran cantidad de personas en el empleo informal, no se pueden parar las actividades como en Europa o Estados Unidos.
“Si nos paramos por completo, entonces vamos a sufrir más. Tenemos que equilibrar, porque si se nos cae mucho la economía, va a haber pobreza y ya sabemos que esa pobreza pues también produce desgracias”, afirmó.
El presidente estuvo acompañado por el Gobernador Antonio Echevarría, el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, y unas 100 personas, separadas entre ellas.
Afuera, a unos 300 metros se quedó la población que había llegado a saludarlo. Personal del Gobierno de Nayarit distribuyó gel antibacterial y tomó la temperatura.
Vamos a rescatar a los de abajo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a las personas de escasos recursos que se vean afectadas por la contingencia del Covid-19.
“Vamos a rescatar a los de abajo. Hablé con los jefes de Estado: la recuperación es para los pobres”, aseguró en conferencia matutina.
El mandatario reiteró el apoyo a las microempresas y a la economía informal como eje de todas sus acciones y recordó que los apoyos de programas de bienestar a adultos mayores se están otorgando por adelantado.
“Hay blindaje a los pobres con los programas de bienestar, pase lo que pase está asegurado; micro empresas, las más pequeñitas, taqueros, taxistas, dueños de talleres, los que se dedican a artesanías, vamos a otorgarles créditos”, indicó.
“Que quede claro, estamos hablando de más de 500 mil millones este año, eso pase lo que pase está asegurado, 500 mil millones para la gente más humilde”.
López Obrador también recordó el programa de su Gobierno “Tandas para el Bienestar”, con el que se da crédito a pequeños productores y empresarios.
“500 mil que ya están programados en tandas para el bienestar, otros 500 mil con un poco más de crédito, porque en las tandas son 6 mil o 10 mil pesos”, indicó.
Fuente: Reforma