Que La Chule no cobró el millón

0

La actriz Aracely Arámbula no cobró ni un centavo para participar en cinco spots del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, publica El Universal. La agencia Notimex difundió la versión de que La Chule había cobrado un millón de pesos. Sin embargo, el organismo pagó esa cantidad por la producción de los promocionales, los cuales se grabaron en los Estudios Churubusco del Distrito Federal.

“Así lo indicó Enrique Rodríguez, responsable de Comunicación Social del mencionado instituto en respuesta a la versión surgida ayer en la que se indicaba que la actriz había cobrado un millón de pesos por los promocionales de televisión”, cita el rotativo.

“Lo único cierto en este asunto es que la señora Arámbula no ha cobrado ni un solo centavo al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y que la cantidad que se pagó corresponde al costo de producción de los spots”, señaló el funcionario vía correo electrónico a El Universal.

Además, indicó que los spots se grabaron en una jornada de 12 horas en el Foro 6 de Estudios Churubusco.

Por su parte, El Diario publica que el Instituto Estatal Electoral “buscó, pero no encontró eco, en la agencia informativa Notimex, para que emitiera una nota que aclarara la que difundió el fin de semana que provocó un escándalo nacional, porque aseguraba que el IEE pagó un millón de pesos a la actriz chihuahuense Aracely Arámbula por filmar una serie de cinco spots para promover el voto en el estado”.

“La nota original, de la agencia Reforma, especificaba que el IEE pagó un millón de pesos a Distrito Films, una productora del DF que se encargó de elaborar los spots con Aracely como protagonista, quien no cobró un centavo por realizar este trabajo”, según la columna política de El Diario.

“Sin embargo, Notimex retomó esta nota y la difundió en todo el país con el dato de que había sido la actriz la que recibió esa suma”, se agrega.

“Durante algunos días el IEE buscó a algún directivo de la agencia noticiosa, lo que consiguió apenas ayer. Sin embargo, Los Reporteros se enteraron de que Notimex se negó a publicar alguna enmienda a la información inexacta que divulgó”, cita el rotativo.

Comments are closed.