El titular del Kremlin, Vladimir Putin, arremetió ayer contra “Estados Unidos y sus vasallos” que, para mantener su hegemonía en el mundo, “necesitan conflictos y adjudicaron al pueblo de Ucrania el destino de carne de cañón, pusieron en marcha el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos ante la difusión de la ideología neonazi y los asesinatos de la población civil en el Donbás, y siguen llenando de armas, incluso pesadas, al régimen de Kiev”.
El presidente ruso inauguró por videoconferencia la décima edición de la Conferencia de Seguridad de Moscú, que organiza el ministerio de Defensa en el contexto de la feria militar Ejército-2022 que tiene lugar en las afueras de Moscú esta semana.
Para Putin, la situación en Ucrania “muestra que Estados Unidos intenta prolongar este conflicto, de igual modo que lo hace explotando el potencial de conflictos en América Latina, Asia y África”.
Puso de ejemplo reciente lo que llamó “la aventura estadunidense respecto de Taiwán, que no se trató sólo de un viaje de una funcionaria irresponsable, sino que se inscribe en la estrategia consciente de Estados Unidos para desestabilizar y sembrar el caos en la región y en el mundo, una flagrante demostración de falta de respeto a la soberanía de otros países y hacia sus propios compromisos internacionales”.
Esto sucede, según el mandatario ruso, porque “Estados Unidos y sus vasallos se entrometen de manera grosera en los asuntos internos de estados soberanos: organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles. Mediante amenazas, chantajes y presiones tratan de someter a su voluntad a países independientes, quieren obligarlos a vivir bajo reglas que les son ajenas”.
Fuente: Agencias