Desde Washington, la Secretaria de Gobernación señaló que líderes de la organización Pueblo Sin Fronteras reclutan e impulsan las caravanas migrantes desde Centroamérica. Dicha OGN es vinculada al financiamiento del multimillonario George Soros.
El gobierno de México tiene identificados a activistas de la organización Pueblo Sin Fronteras como los líderes que impulsaron las caravanas de migrantes desde Centroamérica hacia Estados Unidos, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Durante una gira de trabajo por la capital estadounidense, Sánchez Cordero afirmó que la migración a través de caravanas es ya el nuevo modelo de migración desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica, pero acusó a Pueblo Sin Fronteras de estar detrás de su organización.
“Hoy el nuevo modelo de migración más seguro para los migrantes son las caravanas. Es un nuevo fenómeno que no habíamos tenido antes”, dijo Sánchez Cordero en una presentación en el Migration Policy Institute la mañana de este jueves en la que describió la política migratoria del Gobierno federal.
“Tenemos por ejemplo identificados a los líderes de organizaciones no gubernamentales que están reclutando a estas caravanas, concretamente algunos de Pueblo Sin Fronteras”, agregó Sánchez Cordero, minutos después a pregunta específica sobre quién estaría tras las caravanas.
Además de su presentación en el Migration Policy Institute, la Secretaria Sánchez Cordero visitará a su contraparte estadounidense, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, con quien discutirá precisamente la colaboración en temas migratorios y de seguridad fronteriza.
Sánchez Cordero no señaló a líderes específicos por nombre.
Pueblo Sin Fronteras es una organización que, de acuerdo con su página de internet, es formada por voluntarios que buscan ofrecer solidaridad y acompañar a migrantes y refugiados en su “viaje de esperanza”.
“Hay que ver quienes están promoviendo las caravanas, qué organizaciones están promoviendo estas caravanas, quiénes son los líderes de estas caravanas, cómo reclutan a la gente estos líderes y cómo realizan este movimiento inusual, pero que muy pronto se va a convertir en algo normal de caravanas hacia el Norte”, dijo la funcionaria mexicana.
A decir de Sánchez Cordero, el Gobierno mexicano detectó entre los migrantes de la caravana que entró al país el 17 de enero pasado a personas con antecedentes criminales e incluso buscados por la Interpol, por lo que trabajan con los países de origen y Estados Unidos para agilizar el intercambio de datos.
La manos de Soros tras las caravanas
El diario La Tribuna reveló el pasado 19 de octubre que “la caravana está organizada por un grupo llamado Pueblo sin Fronteras, pero el esfuerzo es apoyado por la coalición CARA Family Detention Pro Bono Project —que incluye a Catholic Legal Immigration Network (CLIN)—, el American Immigration Council (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para Servicios Educativos y Legales (RICELS) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)”. De acuerdo al sitio web estadounidense, World Net —WND, a Free Press for a Free People—, “tres de estos cuatro grupos están financiados por la Fundación Sociedad Abierta (OSF) de George Soros.
Uno de los más prestigiosos abogados de Big League Politics (BLP) —uno de los más grandes estudios de Centroamérica—, Luke Rohlfing, declaró que “George Soros tiene un claro incentivo para que, grupos como Pueblo Sin Fronteras inunden los Estados Unidos”. WND informó también que “el 20 de septiembre de 2016, George Soros se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares en programas y compañías que benefician a migrantes y refugiados que huyen de situaciones que amenazan la vida”.
Soros “ha estado presionando por leyes de inmigración más abiertas en todo el mundo, lo que ha provocado que sea condenado por líderes mundiales”, dijo Rohlfing.
Soros explicó su visión del mundo ideal en su libro, ‘The Age of Falliability’ —’Tiempos inciertos’, 2006— abogando por la abolición de las fronteras, eliminación de la soberanía nacional, creación de un gobierno único, imposición de las leyes universales, pero siempre conservando el dominio de las minorías.
Fuente: Global Media/ Sputnik/ Agencias