Publican reglas de Ley de Protección

0

En el último día de su gestión como presidente de la República, el viernes 30 de noviembre de 2012, Felipe Calderón Hinojosa publicó el “Reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

El Reglamento incluye el procedimiento para solicitar la protección (por escrito, verbalmente, por teléfono y cualquier otro medio electrónico), considera la aplicación de medidas urgentes, preventivas y de protección.

El documento norma la operación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, establece las atribuciones de la Junta de Gobierno, las del Consejo Consultivo y las de la Coordinación Ejecutiva Nacional.

De igual forma considera la creación de la “Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida”, una “Unidad de Evaluación de Riesgos” y una “Unidad de Prevención, Seguimiento y Análisis”.

El contenido del Reglamento puede consultarse en el siguiente link (la ley fue publicada el 25 de junio de 2012 en el Diario Oficial de la Federación):

Reglamento de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Comentarios

Skip to toolbar