Las protestas en la ciudad de Charlotte por el afroamericano Keith Scott, asesinado por la Policía, se han saldado con la muerte de una persona.
Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad, murió este martes a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte. El incidente ha iniciado una masiva protesta que ha desembocado en un fuerte enfrentamiento con la Policía, informa WCNC. Una persona ha muerto tras un tiroteo.
Blood in #charlotte after man was apparently shot in tense protest. Witnesses tell me police took man into hotel. pic.twitter.com/QrfXmqVTaP
— Michael Mathes (@MichaelMathes) September 22, 2016
Los agentes dispersan gases lacrimógenos contra los manifestantes y se despliegan vehículos especiales del equipo SWAT. Cerca del hotel Ritz se ha registrado un tiroteo, tras lo cual el establecimiento ha cerrado sus puertas.La protesta comenzó en el parque Marshall Park bajo los cánticos: “Sin justicia no hay paz”.
Protesters with hands up in #Charlotte Watch Live: https://t.co/GJFydEfzy5 pic.twitter.com/uEz8ws4LhH
— WFMY News 2 (@WFMY) September 22, 2016
Keith Lamont Scott fue asesinado a tiros durante un operativo policial en un edificio de apartamentos. En vez del sospechoso que los agentes querían detener encontraron a Scott, quien aparentemente estaba armado, y al no recibir colaboración, dispararon contra él.
El oficial involucrado en el asesinato, Brentley Vinson, ha sido cesado de sus funciones por el momento. Varios testigos del hecho aseguraron que la víctima fue asesinada de cuatro disparos a quemarropa.
Fuente: RT