Protestan miles de policías en España

0

Miles de policías y sus familias se han manifestado este sábado, en Madrid, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, para trasladar al Ministerio del Interior su malestar por los recortes salariales a los agentes.

La protesta ha estado presidida por una pancarta con el lema “Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto”, banderas de todas las comunidades autónomas y divisas del sindicato convocante.

La marcha ha contado con 8,000 asistentes, según la Policía, y 11,000, según los organizadores, que en su mayoría estaban vestidos con camisetas y gorras azules.

El Sindicato Independiente de Policía Española también ha convocado este acto, que ha contado con el apoyo de otras organizaciones como la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ErNE de la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra y CCOO de Policía Local.

La manifestación ha comenzado con lluvia en la plaza de Rubén Darío y ha discurrido sin incidentes por el paseo de la Castellana para concluir frente al Ministerio del Interior, amenizada con música española y los sonidos de silbatos, sirenas y petardos.

El afiliado al SUP más longevo, el comisario honorario Severiano Arnáiz, que cumplió 101 años el pasado 6 de noviembre, ha encabezado la protesta, en su silla de ruedas, y ha sido homenajeado por los asistentes, que le han cantado el feliz cumpleaños al final del recorrido.

En un escenario instalado junto a la plaza de Colón, el secretario general del SUP, José María Sánchez Fornet, ha expresado el descontento, la protesta y el rechazo a las políticas de todos los gobiernos que “nos desprecian y nos roban”.

Sánchez Fornet ha estimado que los gobiernos del PP y del PSOE han coincidido en el “maltrato” y el “desprecio” que ponen de manifiesto con los salarios, los escasos medios materiales y la nula cobertura jurídica de los policías.

“Estamos hoy aquí por lo que nos recortan, pero también porque recortan más a los que menos tienen y nosotros, policías decentes, decimos a los políticos que ya está bien, que no nos van a callar, que vamos a seguir protestando y exigiendo que nos respeten, que paguen lo que merece nuestro trabajo y que no metan más la mano en la caja ni en nuestros bolsillos”, ha dicho Sánchez Fornet.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, ha destacado que la Policía necesita un horizonte claro sobre el número de agentes, las condiciones salariales y el estatuto jurídico para no depender del gobierno de turno.

Perdiguero ha opinado que el actual Gobierno y el anterior están haciendo que los recortes recaigan sobre los que menos tienen, los más necesitados, mientras los bancos, empresarios y millonarios siguen ganando más dinero.

En el acto también ha intervenido la presidenta de Eurocop, Ana Nellberg, quien se ha comprometido a llevar las peticiones de la policía española a Bruselas.

“Una policía desilusionada, que no está financiada y pagada adecuadamente, no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesita y a la que tiene derecho. La alternativa es el caos”, ha recalcado Nellberg.

Fuente: LNE.es

Comentarios

Skip to toolbar