Andrés Manuel López Obrador propuso que se debe de esperar a que pasen las elecciones del 2018 y se elija al presidente de México, y posteriormente se nombre a los nuevos fiscales General de República y Anticorrupción.
A través de su cuenta de Facebook, señaló que independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, “que eso lo tenemos que resolver entre todos y desde luego con respeto al marco legal, al Estado de Derecho, sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República”.
El líder nacional de Morena confió que se escuche este llamado y que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.
López Obrador dijo que el esperar el cambio de gobierno para elegir a los nuevos fiscales “no es con ánimos de venganza, “no es mi fuerte la venganza, justicia, venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.
En el video menos de tres minutos, se muestra a líder nacional de Morena sobre una carretera y al fondo un letrero con la población tamaulipeca de Soto La Marina. Ahí, citó que Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos, entre otras personalidades de la llamada clase política asistieron, un día antes, a la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.
Fuente: La Jornada