Álvarez Icaza se baja de candidatura: No le haré el juego al PRI

0

La promoción de candidaturas independientes como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, ha sido “orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI”.

El ex ombudsman capitalino y coordinador del Consejo Nacional Promotor de Emilio Álvarez Icaza, anunció este domingo que no competirá por la Presidencia de la República, como candidato independiente en 2018.

En conferencia de prensa, dijo que observa “una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México”, donde el PRI logró imponerse en junio pasado.

Y dio nombres: “La promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez (El Bronco) y Margarita Zavala, por mencionar algunas, ha sido orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI. Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del ‘Modelo Atlacomulco’ -rompe o corrompe- como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados.

“Estas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza, representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante; con largas trayectorias en los partidos políticos cuya cultura y práctica no cambia por el hecho de que se digan ‘independientes’. Ofrecen hacer lo que no hicieron ni hacen desde el poder. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son.

“Ante estos escenarios y después de una larga reflexión colectiva, mucho más allá de mi persona, en un ejercicio de búsqueda de congruencia, informo que he decidido no ser funcional a los intereses ni estrategias del PRI y por eso no seré un candidato independiente más. La preocupación por el país y la lucha por la democracia están por encima de cualquier interés personal por más legítimo que sea…

“Que quede muy claro, voy a dar la batalla contra el PRI y sus aliados, contra lo que representan: corrupción, impunidad, engaño, abuso, mentira, privilegios para unos cuantos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos.

“Primero el país, luego la organización y luego cualquier candidatura”, acotó Álvarez Icaza.

“Vamos a sacar definitivamente al PRI de los Pinos”, confió. Y “para las batallas por recuperar a México, anoten mi nombre”.

Álvarez Icaza llamó a un “diálogo nacional a todas las fuerzas políticas y sociales que están por la transición democrática y contra la regresión, a que generemos una agenda, un programa y proyecto de país que nos oriente hacia el futuro”.

Por su parte, el ex consejero Alfredo Figueroa puntualizó que en 14 entidades del país la organización Ahora sí tendrá candidaturas, por ejemplo a diputados y diputadas, a presidentes municipales, e incluso a gobernadores o jefe de Gobierno.

Pero en lo que respecta a la presidencial, “no nos vamos a prestar a una estrategia para diluir el voto de manera tan amplia, que ellos terminen por permanecer (en el poder)”, comentó también.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.