El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un día agitado al ofrecer entrevistas a distintos medios de comunicación y atender las llamadas telefónicas de mandatarios extranjeros, como los vecinos del norte, Donald Trump, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá.
Earlier today, I spoke with President-elect @lopezobrador_ by phone. It was great to chat about our shared goals for Canadians & Mexicans, and I look forward to meeting soon and working together to create good jobs for people in both our countries. https://t.co/7Q0UlGv0xl
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) July 2, 2018
El propio Trudeau se encargó de difundir que había conversado por teléfono con López Obrador para felicitarlo por su triunfo electoral e intercambiar puntos de vista sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, según informó la Oficina del Primer Ministro.
En el parte oficial, se indica que ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y que compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.
Asimismo, el comunicado informa que Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.
El primer ministro resaltó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.
La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y el presidente electo “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.
Fuente: Apro