El jefe del Estado, de 74 años, ha tenido problemas de salud anteriormente y en 2018 se desmayó durante una visita a Braga por una bajada de tensión.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, sufrió hoy un desmayo durante una visita a una universidad en la Costa de Caparica, al sur de esta capital, según fuentes oficiales.
De inmediato fue trasladado “por precaución” a un hospital de Santa Cruz, en Oeiras, municipio colindante con Lisboa, donde le realizaron pruebas médicas.
Video
Portuguese President Marcelo Rebelo de Sousa fainted while visiting a university in Costa de Caparica
The head of state was taken to the hospital as a precautionary measure, the EFE news agency reported, citing sources. pic.twitter.com/HkSccKuiAb
— Spriter Team (@SpriterTeam) July 5, 2023
El jefe de la Casa Civil del presidente, Fernando Frutuoso de Melo, explicó a la prensa que el mandatario recuperó la consciencia rápidamente.
Debió ser el calor o la agenda intensa, probablemente no había comido, apuntó Frutuoso de Melo, quien añadió que el equipo médico presidencial decidirá los pasos a seguir.
Rebelo de Sousa es presidente de Portugal desde 2016 y se encuentra en su segundo mandato.
Presentó problemas de salud previos y en 2018 se desmayó durante una visita a Braga (norte) por una pérdida de tensión arterial.
Fue sometido a operaciones de varias hernias en 2017 y 2021, y en octubre de 2019 se le practicó un cateterismo en el que le detectaron varias obstrucciones coronarias importantes, tratadas durante el procedimiento, según se informó en su momento.
Fuente: Prensa Latina