Portaaviones de EU no va a Norcorea, en realidad se aleja

0

Un portaaviones que, según dijo Estados Unidos hace diez días, se dirigía a aguas de la península coreana en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang, se dirige en realidad en la dirección opuesta, reconocieron las fuerzas armadas estadunidenses.

El anuncio del 8 de abril de acuerdo con el cual el portaaviones USS Carl Vinson iba a cancelar su viaje previsto a Australia para dirigirse al norte generó especulaciones sobre un posible ataque preventivo de Estados Unidos a Corea del Norte.

El presidente estadunidense Donald Trump incluso dijo al canal Fox Business Network: “Estamos enviando una armada muy poderosa”.

Este martes, el Comando Pacífico de Estados Unidos señaló que el USS Carl Vinson canceló una visita al puerto de Perth pero que en realidad este barco y los que lo acompañan se dirigieron al noroeste de Australia para participar en ejercicios previstos.

El grupo de barcos se dirige ahora hacia el norte, al Pacífico Occidental, “en una medida precautoria”, dijo un portavoz.

La confusión salió a la luz después de que la Armada estadunidense posteara online una foto del USS Carl Vinson pasando por el Estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, el sábado.

La publicación Defense News informó primero sobre la fotografía el lunes, notando que el estrecho se encuentra a unos 5 mil 400 kilómetros de la península coreana.

Un portavoz del Pentágono no quiso comentar cuándo el barco llegará a las cercanías de la península coreana. Funcionarios del Departamento de Defensa estadunidense citados por el The New York Times afirmaron que se espera la llegada del portaaviones para la semana que viene.

Fuente: DPA

Comentarios

Skip to toolbar