Por Sochi, Google lanza doodle pro gay

0

Un mensaje tomado de la Carta Olímpica y retomado por el buscador, dice que el deporte es un derecho humano y que toda persona tiene la posibilidad de practicar algún deporte sin ninguna discriminación.

En la víspera del inicio de  los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia, Google dedicó su doodle a la gesta deportiva, con una imagen que alude a los colores de la bandera gay, en medio de la polémica que se vive en dicho país en torno la ley que prohíbe propaganda homosexual, que fue aprobada el 11 de julio de 2013.

En la página principal de Google, se puede leer el siguiente mensaje: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Al dar click en el doodle, inmediatamente se despliega una página que muestra la Carta Olímpica, la lista de reglas que debe ser tomada en cuenta para organizar los Juegos Olímpicos. Ahí, el logo de Google se convierte en una bandera con los colores del arco iris.

En julio de 2013, el presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley aprobada un mes antes por el parlamento ruso, que estigmatiza a la comunidad gay de Rusia y que prohíbe proporcionar información sobre la homosexualidad a los niños. La medida formó parte de una campaña para promover los valores tradicionales rusos en lugar del liberalismo occidental, que según el Kremlin y la iglesia ortodoxa rusa corrompen a la juventud rusa.

A partir de entonces, Rusia fue escenario de constantes manifestaciones a favor y en contra de la mencionada ley. En agosto, cuando Moscú fue sede del mundial de atletismo, la atleta rusa Elena Isinbayeba, quien ganó una medalla de oro en salto con pértiga, causó polémica al declarado su apoyo a la legislación rusa que prohíbe la difusión de la homosexualidad. “Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre”, dijo.

Después de las polémicas declaraciones, y debido a que el balneario ruso de Sochi sería sede de los Juegos de Invierno en 2014 y de la Copa del Mundo de fútboll en 2018, el Comité Olímpico Internacional (COI)  y la FIFA le pidieron al gobierno ruso que aclarara la ley.

Fuente: Animal Político

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.