El público no tiene el derecho de saber cómo van las cosas en EE.UU. Esta es la idea clave y el objetivo clave de Washington, que se preocupa no de la seguridad nacional, sino de la seguridad del sector empresarial, afirma Noam Chomsky.
El experto, citado por AlterNet, menciona a luchadores por la verdad como Edward Snowden y Chelsea Manning que proclamaron que el público tiene derecho a saber acerca de los programas gubernamentales, lo que el Gobierno está haciendo en su nombre, y lo que el Gobierno está haciendo en contra de la opinión pública.
Mientras tanto, las autoridades de EE UU están pensando que “el público no tiene el derecho de saber, porque su seguridad de este modo se ve socavada”.
Cuando se expone un acto de las autoridades, el Gobierno reflexivamente aboga por su propia seguridad, por tanto, la respuesta predecible lleva poca información.
“A menudo, el intento de mantener el estado de secreto está motivado por la necesidad de garantizar la seguridad de los poderosos sectores nacionales… Por el contrario, hay pruebas sustanciales de que la seguridad de la población del país -como se supone debe entenderse el término de la “seguridad nacional”- no es una alta prioridad para la política estatal”, sostiene Chomsky.
“Hoy en día, la palabra “culpable” significa “ser un blanco para ser asesinado por parte de Obama”, mientras que “inocente” es similar a “todavía carece de dicho estatus”, resume el experto en su último artículo.
Fuente: Actualidad RT