El alcalde de San Diego, Bob Filner, acordó renunciar en una negociación con la primera mujer que lo acusó y demandó por acoso sexual, informó hoy la cadena NBC. En el último mes y medio, 18 mujeres han acusado públicamente de acoso sexual al primer alcalde demócrata en más de 20 años en San Diego.
Filner vació su oficina la noche del miércoles, ocho meses después de ocupar el cargo, según información de esa cadena.
La ex prometida de Filner, quien rompió el compromiso a principios de julio y declaró que lo hacía por infidelidad del alcalde, llamó a una conferencia pero sin revelar detalles.
El alcalde regresaría esta semana a trabajar luego de dos semanas de terapia psicológica intensiva para controlar su tendencia al acoso, pero volvió directamente a negociar con su ex portavoz Irene McCormack, quien lo había demandado por acoso.
El anuncio de renuncia del alcalde se presenta luego de tres días de negociaciones en las que participaron también miembros del cabildo de gobierno local.
El cabildo anunció por su parte que el viernes decidirá en votación el acuerdo que alcanzó el alcalde. La demanda de McCormack fue también contra la ciudad de San Diego.
El alcalde por su parte se reservaba hasta la mañana del jueves sus declaraciones al respecto.
Fuente: Notimex