La bancada albiazul en la Cámara de Diputados lanzó la conovocatoria para expresarse de forma ordenada y pacífica contra los impuestos que plantea la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto
El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados convocó a la ciudadanía que se sienta agraviada con la propuesta hacendaria del gobierno de Enrique Peña Nieto a manifestarse en las calles para echar abajo el proyecto. Fernando Rodríguez Doval, a nombre de los panistas, demandó a la administración federal a darle la vuelta a su propuesta, y envíe al Congreso federal una nueva que no sea recesiva.
Los panistas convocaron a todos los ciudadanos a manifestarse de forma ordenada y pacífica, “contra los impuestos que plantea el gobierno federal y el PRI, ya que atentan contra la estabilidad de casi 30 millones de mexicanos y sus familias. Es el momento de que los no violentos salgamos a las calles de forma ordenada y pacífica para expresar nuestra inconformidad. No importa en qué localidad nos encontremos, estamos obligados a levantar la voz cuando las cosas se están haciendo mal”.
Hasta ahora los panistas en la Cámara de Diputados nunca habían convocado a la población a manifestarse a las calles, y ahora lo hacen con el argumento de que es necesario “recuperar el espacio de participación de la ciudadanía y su peso en la toma de decisiones”.
Anunciaron que en los próximos días los legisladores de ese partido, tanto locales como federales, saldrán a la calle a manifestarse a través de marchas, volanteos, recorridos y otras actividades de inconformidad por el plan recaudatorio que planteó el Ejecutivo federal.
Fuente: La Jornada