Odín Ciani, periodista de ESPN, denunció a través de las redes sociales que una persona ingresó al consultorio de su hermana y la asesinó en presencia de sus hijos y su madre, informaron hoy varios medios nacionales.
Fue a través de un video de Twitter, donde el periodista afirmó que su hermana era médico y estaba entregada en vida a la salud y en ocasiones no cobraba las consultas.
El periodista afirmó que su hermana fue asesinada de tres disparos certeros.
Ciani exigió a las autoridades que resuelvan el caso y llamó al presidente, Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, para que ataquen el problema de inseguridad en el país.
El exboxeador, Julio César Chávez, que la semana pasada sufrió el asesinato de su hermano, le escribió un mensaje con muestras de apoyo.
“Hermano te acompaño en tu dolor se lo que estás sintiendo un abrazo”, escribió el César del Boxeo.
hermano te acompaño en tu dolor se lo que estás sintiendo un abrazo
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 4, 2017
Odin Ciani cuenta con una trayectoria de más de 30 años en distintos medios de comunicación y ha trabajado en Televisa, TV Azteca y desde hace seis años en la Cadena ESPN.
Esta es la segunda ocasión que asesinan en menos de dos semanas a un familiar de un comentarista deportivo de ESPN.
El crimen no quedará impune, promete Sales
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, prometió que el crimen de la hermana del comentarista de ESPN, Odín Ciani, no quedará impune.
A través de redes sociales, el funcionario señaló que la Federación brindará apoyo total al gobierno de Baja California en la investigación del homicidio de Alma Angélica Ciani González, de 54 años.
“El secretario de Gobernación ha ofrecido al Gob. Francisco Vega el apoyo total de la Federación en las investigaciones que realiza el estado”.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la hermana de @odin_ciani producto de un crimen que no quedará impune”, indicó Sales en su cuenta de Twitter.
El lunes al mediodía, la Doctora Ciani fue asesinada a balazos en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba dentro de su consultorio médico, en compañía de sus hijos y su madre.
Según reportes de la Procuraduría estatal, el consultorio se ubica en la avenida Cuauhtémoc Número 11004, Local H, de la céntrica colonia Libertad Parte Baja, Delegación Otay.
Odín Ciani exigió al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega frenar la violencia.
“No podemos seguir viviendo con esto, les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México”, demandó en un video subido a Twitter.
“No es justo que México esté viviendo esta situación. No podemos seguir soportando esta violencia. Hoy me tocó a mí, mañana te va tocar a ti”.
Fuente: Notimex/ Reforma