Pequeños y medianos empresarios respaldan modelo de AMLO: Alampyme

0

Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), rechazó el posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) contra Andrés Manuel López Obrador tras asegurar que esos organismos cupulares sólo se dedican a “cuidar sus intereses particulares y no del desarrollo del país”.

En entrevista con medios, Salcedo puntualizó:

“El pequeño y mediano sector empresarial no está representado por el Consejo Mexicano de Negocios y mucho menos por el Consejo Coordinador Empresarial, pues ellos sólo representan el uno por ciento de la planta productiva y se dedican a cuidar sus intereses particulares y no el desarrollo del país”.

También aclaró que tanto el CCE como el CMN no generan nueve de cada 10 empleos, mientras que los 4 millones de micro y pequeñas empresas representan 97% de la planta productiva nacional, es decir, son las que generan 70% de los puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El líder de la Alampyme, la cual integra a más de 16 mil micro y pequeños empresarios, hizo un nuevo llamado a estas cúpulas empresariales para que todos los actores económicos dialoguen a fin de generar un modelo económico integral, de tal forma que no sólo las grandes empresas se beneficien de los programas públicos y de las concesiones que los gobiernos “corruptos” les han otorgado.

Salcedo insistió en crear, en conjunto, un Plan Nacional de Desarrollo Económico y un Modelo de Política Industrial que reactive la planta productiva nacional y mejore el campo.

“Ese es el modelo que necesitamos como país y al cual el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se refiere, y no a que los grandes hombres de negocios decidan el futuro del país poniendo y quitando políticos y servidores públicos a modo para beneficio de sólo cien familias”, remató el líder de los pequeños y medianos empresarios.

Fuente: Apro

Comentarios