En su conversación telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, una solución permanente para los ‘dreamers’.
“El presidente Peña expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano”, indicó la Presidencia.
“El presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa”.
Sin mencionar el comentario del republicano de que la llamada no se había realizado por la mala señal del celular del Presidente Peña, la dependencia detalló que la conversación se dio a las 13:00 horas.
“Trump expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados en nuestro país”, precisó.
“En tanto, Peña expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma”.
Fuente: Reforma