Los diputados empezarán este mismo lunes la discusión de las minutas relacionadas con las leyes secundarias enviadas desde el Senado, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, quien precisó que serán turnadas conforme vayan llegando.
Dijo que los legisladores procurarán contar con sesiones ordenadas en las que se privilegie el diálogo y el debate, pues los temas a abordar implican cambios profundos que marcarán el futuro del país.
González Morfín apuntó que la Cámara de Diputados se mantendrá a la espera de que la Comisión Permanente haga la convocatoria que marca la ley para lo que será un cuarto periodo extraordinario en San Lázaro, y que tendría como objetivo esencial la discusión de las minutas en materia energética enviadas por el Senado.
Y, en caso de aprobarse sin ninguna modificación, serían enviadas al titular del Presidente Enrique Peña Nieto para su promulgación, y con ello su inmediata entrada en vigencia.
“En el ya próximo cuarto periodo extraordinario de sesiones de este receso, la Cámara de Diputados abordará otra reforma trascendente que, junto con la de telecomunicaciones y la político electoral, impactarán al país en las próximas décadas. La Cámara cumplirá su obligación de dotar al país de las leyes secundarias de la materia; una vez concluido el trabajo legislativo, quedará en manos de la autoridad la debida implementación de las reformas tan importantes que hemos hecho para el país”, comentó González Morfín.
Ayer sábado, la Cámara de Diputados recibió del Senado de la República el proyecto de decreto que por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y Ley de Asociaciones Público Privadas.
Este lunes 21, los legisladores comenzarán sus trabajos formales dentro de la Comisión de Energía, respaldados en su tarea de análisis que han venido desarrollando desde semanas pasadas, junto con expertos del sector, en torno a las iniciativas sobre la legislación secundaria en materia energética, según se informó en un comunicado de la Cámara de Diputados.
Fuente: La Jornada