Panamá traslada a migrantes deportados por EE. UU. a un campamento en la selva

0

Según algunos migrantes, casi 100 migrantes, recientemente expulsados ​​por los Estados Unidos a Panamá, donde fueron encerrados en un hotel, fueron llevados al autobús el martes por la noche y se mudaron al bosque para detenerse en el extranjero.

 

No está claro cuánto tiempo ha sido deportado el grupo como parte de la campaña gubernamental de Donald Trump para eliminar a los migrantes ilegales en el campamento forestal.
El momento de elegir semanalmente historias españolas que no encontrará en ningún lugar, con enñes y acento.

 

Según la detención, las condiciones de este lugar son increíbles. Las enfermedades, incluido Dang, son especies endémicas en la región, y el gobierno niega el acceso a periodistas y organizaciones auxiliares.

 

“Parece un zoológico, hay jaulas con bares”, una mujer fue deportada, Artemis Gamzade, migrante iraní de 27 años, Irán, después de venir al campamento después de cuatro viajes para viajar con Panam.
“Nos dieron un trozo de pan duro.
Estábamos sentados en el suelo.
El grupo tiene ocho hijos, según una persona que conoce una situación que no puede hablar.
El abogado dijo que prevenir a las personas en Panam es ilegal durante más de 24 horas sin la decisión del tribunal.
Las víctimas de los asuntos exteriores de Panamá Carlos Ruis-Hernández han confirmado que 97 personas fueron transferidas al campamento.
“No son arrestados”, dijo.
“Este es un campo de migración, en el que serán visitados, no una escuela de detención”.

 

Ruis-Hernandes dijo que el campamento era la mejor opción disponible que el gobierno tenía para traer migrantes y decir que tenían alimentos, agua y acceso a asistencia médica y psicológica.
Dijo que no había celda.

 

En una entrevista, publicada el miércoles en el programa de noticias de Panamá, el ministro de Seguridad Pública Nacional, Frank Abrego, no habló de traducción.
Sin embargo, dijo que Panamá mantenía a los migrantes “para su propia protección” y porque los funcionarios “deberían verificar efectivamente quiénes son”.

 

La traducción es el paso final en la historia del grupo de unos 300 migrantes a los Estados Unidos con la esperanza de los refugiados. El grupo fue enviado a Panamá, quien acordó ayudar al presidente Trump en el plan para deportar a millones de inmigrantes sin documentos.

 

El contrato es parte de la estrategia gubernamental de Trump más grande para exportar algunos de los problemas de migración más difíciles a otros países.
Por muchas razones, Estados Unidos no podía deportar fácilmente a las personas a países como Afganistán, Irán y China, pero la implementación de una fuerte presión trató de persuadir a Panamá para darle la bienvenida a algunos de ellos.

 

La semana pasada, el viceministro de Asuntos Exteriores Ruis-Hernández dijo que Panamá completó la conclusión directa del gobierno de Trump debido a la aceptación de los migrantes.
Los analistas dicen que Panamá también está experimentando una fuerte presión por parte de Trump, amenazaron con confiscar el canal de Panamá debido a considerar el impacto de China en el camino del transporte, confirmando que el presidente Panamá ha rechazado mucho.

 

Después de enviar a Panamá, los migrantes fueron expulsados ​​de la ley de los Estados Unidos.
Costa -Rric también aceptó a algunos migrantes que fueron expulsados ​​del centro e India Asia, y dijo que estaba planeando repatriarlos.
Se espera que un vuelo desde los Estados Unidos haya alcanzado Costa -Rick el miércoles.
Después de llegar a Panamá, unas 300 personas emigraron la semana pasada fueron llevadas a un hotel en el centro de la ciudad llamado Decpolis y no se le permitió irse, como dijeron en el periódico de Nueva York sobre el New York Times Connects y las noticias de mensajes de texto.

 

Según él, un abogado planeó representar a muchos de ellos, Jenny Soto Fernández al menos los visitó al menos cuatro veces en el hotel.
Según el gobierno, en el hotel, la Organización de Migración Internacional de las Naciones Unidas habló con los migrantes sobre sus versiones y ofreció vuelos a países que se originan para aquellos que desean.

 

Algunos, incluido un grupo de cristianos iraníes y un hombre de China, dijeron que el New York Times, en riesgo, serían rechazados si fueran devueltos a los países de origen y originario. su repatriación.
Según la ley de Irán, se convirtieron en el Islam que se consideraba una lanza y un delito de muerte.

 

El martes por la mañana, un artículo publicado por El Times atrajo una gran atención sobre la situación de los migrantes y los miembros de los medios de comunicación de Panamá que comenzaron a rodear el hotel.
El martes por la noche, los guardias les dijeron que hicieran sus bolsas, Gamzade, Irán emigraron. Llegaron algunos autobuses, y los guardianes les ordenaron que abordaran el tren como periodista que trabajaba en el New York Times.
Gashzade dijo que al principio, se les informó que los llevarían a otro hotel, y algunas personas temían que realmente fueran expulsados ​​a Irán.

 

En cambio, los autobuses que cruzan el aeropuerto y luego sirvieron en carreteras, dejando a Panamá -olan, este y luego al este a la provincia de Darien.
Los dos migrantes usaron sus teléfonos móviles para compartir su posición en tiempo real con los tiempos, permitiendo a los periodistas monitorear sus movimientos.

 

El campamento en el que se colocarán cientos de migrantes, llamado San Vicent y al final del bosque, también conocido como Cap Darien, quien fusionó a Panamá con Colombia.
El campamento fue construido hace unos años como una parada para que los migrantes se al norte de Colombia a través de Jungle Daryes y Panamá, una parte triste del viaje a los Estados Unidos.

 

Ahora el gobierno de Panamá lo usa para deportar.
La mujer iraní, la madre de un niño de 8 años, lloró al caminar en autobús.
Dijo que su hijo estaba en un período de enfermedad, y la incertidumbre y el movimiento constante los hicieron causarle.
A su llegada, Gamezade dijo que podía ver que los grandes contenedores parecían ser nuevos migrantes.
Dijo que los funcionarios les dijeron que completaran los formularios con sus nombres y soliciten huellas digitales.
El martes, el ministro Panamá Frank Abreigo le dijo a la prensa que 170 de unos 300 migrantes propusieron regresar a los países de origen, organizados por organizaciones internacionales para la migración de la ONU. Describió la decisión de preservar a los migrantes según lo acordado con los Estados Unidos.
“Estamos de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos en que todavía tienen y están atendidos temporalmente para protegerlos”, dijo.

 

En respuesta a la versión de los migrantes, muchas personas fueron confiscados teléfonos móviles y documentos, incluidos los pasaportes, Abreigo dijo que estos sujetos fueron descargados cuando los migrantes fueron detenidos en los Estados Unidos.
El miércoles, dijo que 12 personas de Uzbekistán e India fueron repatriadas por la migración internacional.

 

Las autoridades también dijeron que el miércoles uno de los migrantes bajo su cuidado, una mujer de China, escapó de un hotel donde quedan docenas de migrantes.
En un mensaje publicado en X, en todo el país, los servicios de migración solicitaron ayuda para encontrarlo, diciendo que el gobierno temía que caigara en manos de todos.

 

“Como servicio de seguridad estatal”, el gobierno escribió a X, “nuestra misión es la lucha migratoria ilegal” y las “reglas nacionales e internacionales e internacionales.
Sobre los derechos humanos”.
El gobierno de Panamá dijo que los migrantes no tenían registro criminal.

 

Muchos migrantes todavía están en el hotel, incluidas una serie de palabras de India y Europa del Este, firmados documentos que permiten su deportación y, como se esperaba, se enviarán a países originados de este origen.
El miércoles por la mañana, desde la región de Dariene, Hamrota describió un campamento de ahoga lleno de gatos y perros.

 

Más tarde, envió un mensaje de texto, diciendo que tenía miedo de que el gobierno pronto eliminara sus teléfonos.
“Por favor, trate de ayudarnos”, escribió.

 

Leave A Reply