Paga con tortillas la Universidad en EU

0

Una mujer de 33 años, hija de inmigrantes mexicanos, tuvo que vender tortillas, entres muchas otras cosas, para poder finalizar su carrera en una universidad de Estados Unidos. A fines de mayo habrá de graduarse de la Universidad

Raquel Román, estudiante de la California State University en Northridge (CSUN), se dedicó a vender tortillas los fines de semana a través de las redes sociales para poder ganar al menos 120 dólares a la semana para poder solventar sus estudios.

La mujer trabajó también en un Poryecto Pastoral donde ayudó a personas en situación de calle en Los Ángeles, EU, desde el año 2008. “Me inspira mucho su fuerza para salir adelante. La mayoría de ellos son inmigrantes que vinieron a lograr un sueño y aún buscan alcanzarlo”, aseguró Román en una entrevista con el diario La Opinión.

En 1998 Raquel se graduó de la Huntington Park High School, con un promedio alto y fue aceptada en CSUN, sin embargo, debido a una política universitaria que le exigía ciertas competencias en matemáticas, no pudo inscribirse a la institución.

Entonces Raquel optó por buscar un empleo, como muchos otros estudiantes latinos que tampoco contaban con el requisito del nivel de matemáticas necesario para ingresar a la universidad.

Román encontró en el año 2010 a un profesor en la East LA Community College, que le ayudó a pasar sus clases de la asignatura requerida para que pudiera inscribirse en la CSUN.

Finalmente fue aceptada en la Universidad donde está punto de graduarse en este mes de mayo. “Ha sido mucho el sacrificio que he tenido que hacer. Pero vengo de una familia de mujeres fuertes, mi abuela, que fue madre soltera y mi madre también. Ellas han sido mi inspiración, para cumplir este sueño”, finalizó la mujer.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.