Pactaron silenciar la inseguridad

0

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reveló la existencia de un acuerdo, entre los partidos y la Secretaría de Gobernación, para que no se abordara el tema de seguridad en las campañas políticas, el cual, dijo, se rompió.

-¿Con quién firmaron ese pacto?, se le preguntó a Madero.

-No, no es un pacto firmado, es un acuerdo de caballeros, nada más, respondió.

-¿Con el Presidente, con Presidencia de la República?, se le insistió.

-Con el Secretario de Gobernación, precisó Madero.

El dirigente precisó que el pacto se violentó en Aguascalientes al relacionar al candidato panista con el crimen organizado.

“Hay un pacto, de honor, de no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña, es un pacto que se violentó aquí en Aguascalientes, donde se mezcla la información dolosa, de tratar de imputarle a un candidato vínculos que no existen, con un supuesto grupo de delincuencia organizada.

El líder panista aludió a la investigación iniciada por la Procuraduría estatal por el presunto financiamiento que La Familia Michoacana hace en las campañas políticas y en la que se vincula al abanderado panista a la Alcaldía, Antonio Martín del Campo, a quien, afirmó, defenderán.

El dirigente advirtió que hay que olvidar el Pacto por México, pues está en juego el País más que el acuerdo, ante el regreso del autoritarismo del PRI.

“Olvídense del Pacto, les digo, olvídense del Pacto, está en riesgo algo más que el Pacto mismo, es el País, qué va a pasar con el País, que va a pasar con el País si no hay quien los pare a estos batos, qué va a pasar si no hay consecuencias de estos excesos autoritarios.

“Olvídense del Pacto, qué va a pasar cuando estos gobernadores sigan actuando sin contrapesos, sin que nadie que les ponga un alto, intimidando a la población cooptando a los medios, amenazando a los empresarios”, reiteró Madero en conferencia, luego de participar en una marcha para apoyar a Martín del Campo, y en contra del Procurador del Estado, Felipe Muñoz Vázquez.

Dijo que hay un silencio complaciente por parte del Gobierno federal, ante las denuncias que han interpuesto por las irregularidades cometidas en los comicios en 14 entidades, que han quedado sin sanción.

Fuente: Reforma

Comments are closed.