Pactan silencio en PAN, sigue el pleito

0

A pesar de que los senadores del PAN hicieron un pacto de silencio hasta que pasen las elecciones locales del 7 de julio y pese a que Ernesto Cordero, ex coordinador de los senadores del PAN, aseguró que habían decidido “pasar vuelta a la hoja”, la aún confrontación persiste a grado tal de que ayer intervinieron en las oficinas del grupo parlamentario agentes del ministerio público, un notario y varios elementos de seguridad.

La irrupción en la llamada Torre Azul se produjo después de que el senador Francisco Domínguez, a quien los legisladores afines a Cordero nombraron un día antes tesorero de la bancada, tomó posesión de las oficinas que les corresponden. Domínguez estuvo acompañado del notario público número 37 del Distrito Federal, Carlos Flavio Orozco, y de personal de resguardo así como de un cerrajero.

Todo se llevó a cabo en absoluto orden, no hubo ni un grito, dijo Domínguez, quien fungió como vicecoordinador general durante la gestión de Cordero y ahora funge como tesorero de la fracción. El legislador dijo que conversó por más de tres horas con el coordinador formal de la bancada, Jorge Luis Preciado, pero este se negó a entregar las oficinas administrativas.

El líder le pidió esperar el regreso del senador Víctor Hermosillo, designado por el propio Preciado como vicecoordinador de administración, en lugar de Jorge Luis Lavalle. Domínguez recalcó que no podía esperar a ello porque es el nuevo tesorero y cualquier irregularidad que hubiera él sería el responsable.

Mandan traer el Ministerio Público

Momentos más tarde, un agente del Ministerio Público acudió a las oficinas de senadores del PAN en Paseo de la Reforma para dar fe de la situación que prevalece del conflicto por la posesión de las oficinas de la tesorería de esa fuerza política.

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, llamó al Ministerio Público minutos después de que el senador de ese partido, Francisco Domínguez, tomara posesión de dichas oficinas.

A las 18:00 horas, Domínguez Servién había llegado al edificio llamado Torre Azul con un cerrajero para ingresar a la tesorería luego de que la víspera fue nombrado por 23 senadores como tesorero de la bancada.

Preciado Rodríguez, quien se opone a esta decisión, dijo que daría a conocer un comunicado para dar cuenta de la diligencia ministerial.

Acababan de hacer un pacto de silencio

Con el fin de abonar a la unidad de la bancada panista los senadores de ese partido hicieron un “voto de silencio” hasta el 10 de julio, día en que está convocada la reunión plenaria de los 38 legisladores.

El recién nombrado tesorero de la bancada, el senador Francisco Domínguez, informó que hicieron este acuerdo los dos grupos en conflicto que incluyen no dar declaraciones a la prensa, e incluso, no tuitear sobre los diferendos entre Preciado y el ex coordinador Ernesto Cordero.

Entrevistado al salir de una reunión con Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN, Domínguez dijo que no pueden dar más declaraciones hasta la fecha acordada.

Este “pacto” fue confirmado fue confirmado por el propio Preciado al término del encuentro.

“Es un pacto por el bien del 7 de julio (día de la elección en 14 estados)”, comentó Preciado.

A la reunión acudieron los senadores corderistas, Francisco Domínguez, Gabriela Cuevas, María del Pilar Ortega, Octavio Pedroza y Carlos Romero Hicks. Además, asistió el senador Ernesto Rufo.

Fuente: La Jornada y Milenio

 

 

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.