Entregan la presea Fray García de San Francisco de manera póstuma a fundador de la asociación civil Girasoles, Carlos Roberto Cuéllar Gurrola
En sesión solemne de Cabildo se entregó ayer la presea Fray García de San Francisco de manera póstuma al fundador de la asociación civil Girasoles, Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, quien murió en un accidente en Ciudad Ahumada, el pasado 9 de septiembre.
El reconocimiento es la máxima distinción que el Ayuntamiento otorga a juarenses y asociaciones por su labor en la comunidad.
En su mensaje, la esposa del homenajeado, Rosa Elvira Rodríguez de Cuéllar, no pudo contener el llanto, mientras que durante su turno, a la gobernadora, Maru Campos, se le quebró la voz al recordar la forma en que falleció Cuéllar Gurrola.
Rosa Elvira y la vicepresidenta de Girasoles, Carola Amparán, recibieron la presea de parte de la gobernadora y del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El evento se realizó ayer en la mañana en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), donde además de la mandataria, acudió el coordinador del Gabinete del Gobierno estatal, Luis Serrato Castell.
“Carlos siempre decía que le gustaría que el día que no estuviera con nosotros que lo recordáramos como una persona positiva y honesta, y que lo que realizáramos siempre lo hiciéramos con gusto, que siempre diéramos un extra, y más que nada que lo recordáramos como una persona buena, y lo logró”, dijo entre lágrimas Rosa Elvira.
Mensaje para asistentes
Durante el evento el hijo de Carlos Cuéllar dirigió un mensaje por video a los asistentes.
La gobernadora recordó que Cuéllar Gurrola dedicó su vida a la inclusión de quien lo necesitaba, especialmente de los adultos mayores.
“Desde el día que ocurrió este terrible accidente, esta terrible tragedia en la que Carlos y otros chihuahuenses perdieron la vida, lo lamenté mucho, y lo lamenté mucho porque conozco de primera mano el dolor que representa una pérdida en estas condiciones tan lamentables”, dijo Campos entre sollozos.
A su vez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, indicó que no hay una mejor manera de celebrar los 363 años de Juárez que honrando a uno de sus hijos más ilustres.
“Hoy no está con nosotros, pero estamos haciéndole honor a quien honor merece”, manifestó.
Fuente: El Diario