El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, negó tener miedo por la orden de aprehensión que emitió este miércoles el Gobierno interino, la cual calificó de “regalo” y de inconstitucional.
Morales, rechazó la orden de captura en su contra emitida por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, asegurando que se trata de una medida “ilegal” e “injusta”.
A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que no le asusta la orden de aprehensión en su contra, al ser “injusta, ilegal e inconstitucional”. “Mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana”, tuiteó.
A 14 años de nuestra revolución, el "mejor regalo" que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana pic.twitter.com/B6rSHVFeaa
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 18, 2019
Este miércoles, la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Ministerio Público de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra de Morales por el delito de terrorismo y sedición. Además, el líder cocalero Faustino Yucra también es buscado por la Justicia boliviana de facto.
La medida judicial había sido anticipada por la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado, Jeanine Áñez. “Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, dijo.
Evo Morales se encuentra actualmente en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político.
Fuente: Agencias