Operador de El Yunque coordinaría campaña de Josefina en Edomex

0

Con el aval de Felipe Calderón, quien le confesó que la “abandonó” como candidata presidencial en la elección de 2012, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) oficializó anoche la designación de Josefina Vázquez Mota como su candidata a gobernadora del Estado de México. Se prevé que el coordinador de la campaña sea el poblano Eduardo Rivera Pérez, de la organizacion untrederechista conocida como El Yunque.

Vázquez Mota, quien tiene el estigma de haber recibido más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para su fundación Juntos Podemos, ganaría la gubernatura ante Delfina Gómez, de Morena, y el priista Alfredo del Mazo si hoy fueran las elecciones, según la encuesta de Varela y Asociados, pagada por el PAN.

La Comisión Permanente del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, presidente de ese partido y el principal impulsor de Vázquez Mota, conoció el resultado de la encuesta interna, que arrojó que entre la población abierta el 59% la prefería como candidata por sólo 8% de la senadora Laura Rojas y 6% para el exalcalde José Luis Durán Reveles y el diputado federal Ulises Ramírez.

Luego se conoció la intención del voto en un careo con los candidatos de los otros partidos, cuyo resultado colocó a Vázquez Mota con 27%, por 13% de Del Mazo, 12 de Gómez y 10% del perredista Juan Zepeda, aunque con el altísimo porcentaje de no respuestas y no saber.

“Después de la presentación mencionada, la Comisión Permanente validó por unanimidad que los resultados muestran de manera contundente que, en este momento, Josefina Vázquez Mota es la aspirante más competitiva para ganar la elección de gobernador del Estado de México, entidad que tiene la oportunidad histórica de lograr un cambio después de los casi 90 años de malos gobiernos del PRI”, apuntó el PAN en un comunicado.

A la sesión asistieron también varios de los aspirantes a la candidatura, a excepción del diputado federal Ulises Ramírez –quien impugnó el método de designación–, y también Felipe Calderón, a quien la propia Vázquez Mota y varios de los miembros de su equipo de campaña en 2012 lo acusaron de haberla abandonado y operar a favor de Peña Nieto.

Vecina de la zona residencial del municipio de Huixquilucan, conurbado a la Ciudad de México, Vázquez Mota tendrá hasta el 3 de marzo calidad de precandidata y desde que se registró, el domingo 19, integra su equipo de campaña, cuyo coordinador se prevé sea el poblano Eduardo Rivera Pérez, un militante de la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.

“El PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerde la candidatura de manera oficial”, subrayó el comunicado, que también informó que la Comisión Permanente hizo un reconocimiento a todos los participantes en el ejercicio y se enfatizó la necesidad de anteponer el interés superior del país y del Estado de México a cualquier legítima aspiración personal.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar