Los nombres no serán revelados hasta que no se determine si hay peligro en la integridad de los agentes
La identidad de los policías que abatieron a un indigente en calles de Los Ángeles no será revelada hasta que concluya la investigación, anunciaron las autoridades.
“El indigente que fue tiroteado por los policías era de Camerún y no de Francia como se informó”
Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) explicaron que los nombres no serán revelados hasta que no se determine si hay peligro en la integridad de los agentes.
El incidente en Skid Row, un área en donde existen miles de indigentes, causó protestas y es considerado un nuevo caso de brutalidad policiaca.
Las autoridades locales continúan realizando una investigación del tiroteo en el que agentes dispararon a un indigente desarmado cuando este les manoteó y pretendían arrestarlo.
Por otro lado, autoridades de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (ICE) confirmaron que el indigente que fue tiroteado por los policías era de Camerún y no de Francia como se informó.
El video de seguridad muestra la escena completa donde el hombre que vivía en la calle murió de 5 disparos.
Sin revelar su identidad apuntaron que el nombre de Charley Saturmin Robinet, como se le identificó, es el nombre de un francés al que le robó la identidad en este país hace 15 años.
Los videos de vigilancia, la policía y los activistas de la comunidad indigente pintan imágenes extremadamente distintas del hombre —alguien que podría ser violento, benevolente, problemático y altruista.
La policía dice que él intentó agarrar el arma de uno de los oficiales. Sin embargo, Anthony Blackburn, el testigo que grabó el video dice queno vio a África intentar tomar el arma, solo lo vio defenderse de los golpes que la policía le daba repetidamente con las armas.
La oficina forense del condado de Los Ángeles ha identificado a África, pero no dará a conocer su nombre hasta avisar a familiares.
Fuente: Notimex