Por segunda ocasión la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a participar en las marchas en defensa de la familia y en contra del matrimonio igualitario y la ideología de género, que organizan grupos de laicos aglutinados en el Frente Nacional por la Familia.
El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo episcopal, precisan en un mensaje que “las marchas que se realizarán a lo largo y ancho del país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”.
Las marchas están programadas para el 10 de septiembre, en más de 60 ciudades del país, y para el 24 de septiembre, en la Ciudad de México. Tienen como finalidad exigir que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, se proteja la institución de la familia y pedir al Senado que atienda la iniciativa ciudadana presentada por ConFamilia, la que plantea reformar el artículo 4 de la Constitución, a fin de blindar jurídicamente a la institución de la familia.
La CEM precisó que ante los ataques a la familia “muchos mexicanos, creyentes y no creyentes; católicos y miembros de otras asociaciones religiosas, manifiestan su entusiasmo por la jornada ciudadana a la que centenares de organizaciones de la sociedad civil han convocado, bajo la coordinación y dirección del Frente Nacional por la Familia, para celebrar la riqueza que esta institución aporta al bien común de nuestra nación”.